Solo pensar en realizar una mudanza muchas veces ya nos da pereza, esto es debido a la cantidad de objetos y enseres que acumulamos con los años. Pero si somos muy organizados y realizamos los siguientes trucos lo lograremos sin demasiados agobios.

Eso si antes de comenzar recuerda:

  • Avisar a un profesional de mudanzas con 3 semanas de antelación.
  • Cerrar el tipo de servicio y quedar si solo realiza el traslado o nos ayudará con la preparación y embalaje.
  • En caso de hacer el embalaje nosotros para ahorrar algo de dinero, sigue nuestros trucos pero antes consigue todo el material que necesitas cómpralo ó solicítalo al profesional e la mudanza.
  • Comprueba que la empresa de mudanzas tenga un seguro.

Si realizar el embalaje tu mismo sigue los siguientes trucos:

  1. Truco para no perder tiempo y ser rápidos, antes de comenzar la mudanza tener todo el material preparado que vamos a utilizar. Cajas de cartón, Papel de burbujas, Planchas de cartón, Cintas de embalar, Tijeras y cutter, Mantas… O contrata a un profesional de mudanzas que tenga todo este material y herramientas profesionales.
  2. Truco Desmontar muebles, desmonta el mueble en partes justo hasta llegar a poder cargar con ellos ó que por su volumen puedas sacarlos por la vivienda a través de la puerta. Cuanto menos desmontes un mueble, menos tendrás que montar después. No hace falta quitar hasta el último tornillo.
  3. Truco no perder piezas pequeñas, es muy habitual que en una mudanza se pierdan piezas pequeñas sino se lleva una buena organización. Lo ideal es que al desmontar un mueble, adhieras al mismo mueble las piezas más pequeñas como tornillos, arandelas, tapas… Para ello con una pequeña bolsa de plástico, introduce las pequeñas piezas y adhiere la misma al mueble con cinta de embalar.
  4. Truco proteger tus muebles y somieres, en las mudanzas debemos evitar que nuestros muebles sufran desperfectos. Lo ideal es que todo mueble u objeto debería ser embalado con plástico o si necesita una protección extra utilizar papel de burbujas.
  5. Truco para trasladar electrodomésticos, antes de mover o trasladar un electrodoméstico asegurarnos de extrae cualquier compartimento que contenga líquidos. Por ejemplo extrae el agua de la lavadora. O en el caso de la nevera / congelador esperar a que se descongele y limpiar cualquier resto de liquido para que no se derrame al moverlo o manche otros muebles en el traslado.
  6. Truco objetos frágiles o de cristal, para evitar romper los objetos más valiosos de nuestra casa debemos envolverlos en papel periódico y luego meter en cajas de cartón. Incluso si tenemos un objeto de mayor valor ó mucho más frágil lo ideal sería utilizar papel de burbujas para estos casos concretos.
  7. Truco guardado de ropa, debes separar la ropa según el tipo de prenda camisetas, jerseys, pantalones… Además de diferenciar la ropa de invierno y de verano para que cuando la vayas necesitando en tu nueva vivienda vayas desembalando aquella ropa que necesitas. En el caso de las chaquetas, abrigos, trajes y pantalones de vestir si lo guardas en cajas seguramente queden muy arrugados. En estos casos deberíamos solicitar a los profesionales de la mudanza armarios roperos.
  8. Truco etiquetado de las cajas, la organización es vital en una mudanza, sino realizamos un buen etiquetado nos será imposible encontrar nuestras pertenencia. La mejor forma de etiquetar es primero indicar en la caja la habitación de la que proceden los objetos. Y seguidamente una indicación del contenido de la misma. Ejemplo: Baño 1 – Toallas y Albornoces. Ejemplo 2. Salón – Objetos decoración
  9. Truco para evitar un robo en la mudanza, cuando se está realizando una mudanza dependiendo de la zona, justo cuando se trasladan las cajas y muebles al camión ó transportes si dejamos sola la mercancía aunque solo sea un momento podemos sufrir un robo y no enterarnos del robo hasta llegar a nuestra nueva casa. Por ello, lo ideal es preparas todas las cajas y muebles en cada habitación. Y luego ir vaciando habitación por habitación y si es necesario realizar una para intermedia entre la cas y el transporte siempre debería estar una persona vigilando la carga. Seguramente te parezca que así se tarda más tiempo, pero si evitamos posibles robo será tiempo que ganaremos en quebraderos de cabeza y denuncias que nada solucionarán.
  10. Truco no estropear cuadros y obras de arte, siempre al trasladar un cuadro u obra en la parte del dibujo ó pintura. En vez de simplemente embalar con platico poner una plancha de cartón que lo proteja y luego embalar con plástico de burbujas. Parece lógico pero cuando no hacemos este tipo de embalaje podemos dañar algo de un valor incalculable o irremplazable. Es más con obras de un valor muy alto directamente se compran cajas de madera a medida evitando cualquier deterioro.